¿Cómo pasar la cuarentena en casa?

Os damos algunos consejos para llevarlo lo mejor posible.

Estos días nos vamos a tener que quedar en casa. Para no volvernos locos toda la familia, para llevarnos bien, para estar tranquilos, para no desarrollar estados de abulia, de apatía… Tenemos que marcarnos una serie de pautas para sobrellevar el covid-19.

Ritmos circadianos

La primera, mantener los ritmos circadianos, pero ¿qué son los ritmos circadianos?

Los ritmos circadianos es lo que hacemos de día y lo que hacemos de noche, todo lleva un ciclo. El más importante el sueño, la vigilia, me acuesto, me despierto, estoy dormido o estoy animado, vital y despierto. Entonces, esto tenemos que mantenerlo todos los días. Acostarnos aproximadamente a la misma hora y levantarnos también a la misma hora, manteniendo unas 8 o 9 horas de sueño dependiendo de nuestra edad.

Comidas

La segunda pauta es respetar los horarios de comida, no debemos de andar comiendo todo el día. Hay que mantener un horario de comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Más o menos con una flexibilidad de media hora.

Higiene

La tercera pauta se trata de la higiene y el autocuidado. Prohibido estar todo el día en pijama. Una vez nos levantamos, nos aseamos, nos duchamos, hay que ponerse ropa cómoda de estar por casa, pero esto no significa llevar el pijama todo el día, el pijama debemos ponérnoslo solo para dormir.

Limpieza

Convivencia durante la cuarentena
Convivencia durante la cuarentena

Pauta número cuatro de la cuarentena en casa, mantener limpio nuestro hogar que va a ser donde habitemos durante estos días. Mediante rutinas, por la mañana ventilamos el cuarto, cada uno prepara su habitación, aireamos el resto de la casa etcétera. Importante la climatización de nuestro hogar. En Sedyan, tenemos como objetivo buscar la satisfacción total y superar con creces las expectativas de nuestros clientes, con eficacia, garantía del trabajo bien hecho y la mejor calidad en todos nuestros servicios.

Realizamos todo tipo de proyectos para la instalación de sistemas de aire acondicionado y calefacción y disponemos de los mejores técnicos para asesorarte en materia de electricidad, fontanería e instalación de antenas. Volviendo a las pautas para nuestra cuarentena en casa, también, se pueden montar diferentes talleres de tareas de casa, taller de planchado, taller de cómo limpiar a fondo la cocina y el baño.

Actividad intelectual

Pauta número 5; cuatro horas diarias de actividad intelectual, dos horas de actividad intelectual por la mañana y dos horas de actividad intelectual por la tarde. Sino estas estudiando, puedes dedicarlo a talleres de pintura, de lectura o incluso de manualidades, por ejemplo.

Audiovisuales: Ponte límites

Pauta número seis, limitar el uso de los audiovisuales. No debemos de pasar la mayoría del tiempo con el móvil, la televisión, Tablet, nintendos, etcétera… Tampoco es bueno pasar todo el tiempo hablando del coronavirus, ya que podemos entrar en estado de ansiedad continua. El uso de netflix o de juegos por internet, no deben ocupar la mayor parte de nuestro tiempo. Se debe de gestionar los tiempos de audiovisuales en tres horas como muchísimo, y espaciadas.

Ocio

La séptima pauta es disfrutar de un tiempo de ocio. Hemos calculado que, entre la cena, desayunos, los talleres de la limpieza del hogar, el autocuidado, la parte de tecnologías, la parte de actividad intelectual, nos quedarán aproximadamente unas 4 horas de ocio. En estas cuatro horas de la cuarentena en Madrid, podemos, por ejemplo, jugar a juegos de mesa con nuestra familia, realizar talleres de creatividad, montar talleres deportivos; hacer tablas de gimnasio individuales o colectivas, o incluso descargar alguna aplicación de baile, de karaoke. Hacer reuniones familiares para ver cómo nos encontramos, compartir emociones, sentimientos o actividades de introspección, de meditar de reflexionar de encontrarnos con nosotros mismos, contar historias interesantes…

Importante llevar un horario con una buena rutina y a disfrutar de estos días en familia.

El optimismo es el verdadero valor moral, ¡ánimo!

Deja un comentario